Camacho critica al TSE
> Afines a Camacho expresan su descontento con los resultados de las elecciones, piden anulación de total y anuncian paro cívico > Activistas salieron a protestar en las calles de la ciudad de Cochabamba y se declararon en vigilia permanente en puertas de El Portal
El candidato presidencial Luis Fernando Camacho criticó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la administración de las elecciones y afirmó que Creemos se esfuerza, realizando el control del voto; mientras que sus seguidores expresaron su descontento con los resultados de las elecciones y piden su anulación.
Camacho se pronunció mediante un texto en redes sociales, mientras el cómputo del TSE llega al 80 % ratificando la victoria de Luis Arce en primera vuelta.
Según Erbol, el excívico sostuvo que “estamos viviendo momentos de incertidumbre generados por una muy mala administración del proceso electoral por parte del TSE”.
Recordó que ya había advertido que quitar el conteo rápido de votos era un error. “Esa fue nuestra principal arma para detectar el fraude del 2019 y ahora no la tenemos”, agregó.
“Pese a ello, en Creemos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en el control electoral para cuidar el voto de los bolivianos que confiaron en nosotros”, indicó Camacho.
Por último, aseguró que cumplirá su palabra de no irse a ningún lado y defenderá la agenda de los cabildos.
“No me iré a ningún lado, no dejaré a mi pueblo, a mi gente. Estaré siempre firme, defendiendo la agenda de los Cabildos y a todos los que lucharon en los 21 días. Terminaremos juntos lo que empezamos en las calles”, finalizó.
CÓMPUTO
COCHABAMBA
Un grupo de activistas, que asegura que no pertenece a ningún partido político, salió hoy en la tarde a protestar en las calles de la ciudad de Cochabamba y se declaró en vigilia permanente en las puertas de El Portal, donde se encuentra el equipo del Tribunal Electoral Departamental (TED) realizando el conteo de las actas de votación de las elecciones del domingo 18 de octubre.
Entretanto, según Opinión, la Policía ha reforzado la seguridad con decenas de nuevos efectivos en El Portal, en la avenida Jaimes Freyre, en el sector oeste de la ciudad.
Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, exhortó a los movilizados a pacificar el proceso electoral y evitar este tipo movilizaciones.