Resultados adversos
Luego de conocer los resultados parciales de las elecciones generales y constatar la división en el bloque opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, descalificó el proceder del candidato presidencial de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, por haber traicionado a los movimiento cívicos y el esfuerzo del pueblo boliviano.
El parlamentario sostuvo que la agrupación a la que representa Camacho, traicionó la lucha de los bolivianos al favorecer la victoria del MAS en los comicios del domingo pasado.
“El señor Camacho se ha convertido en el Judas boliviano, el que ha traicionado a todos los movimientos cívicos y todo el esfuerzo el pueblo boliviano”, señaló el legislador.
Barrientos lamentó que se haya echado por la borda todo el esfuerzo del pueblo boliviano y el movimiento cívico a nivel nacional que logró la salida del gobierno de Morales después de cometer el fraude en el pasado proceso electoral.
Atribuyó estas posiciones egoístas del ex cívico cruceño a negociaciones entabladas con el partido de Evo Morales para lograr espacios de poder al interior del poder legislativo.
“Está claro que el señor Camacho ha posibilitado el retorno del MAS, por cuatro curules en el senado. Todos sabíamos que el MAS estaba en la estrategia del divide y reinarás. Quién ha sido parte de esta estrategia es el señor Camacho por lo tanto de aquí en adelante, seguramente va mantener la misma conducta, nos ha traicionado para tener cuatro curules cuando la patria es más grande”, refirió el parlamentario.
Ante estas declaraciones, la exministra de comunicación y vocera de la agrupación Creemos, Roxana Lizárraga, respondió a Barrientos, indicando que la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las justas electorales fue posibilitada por la administración del gobierno transitorio, y puntualizó que esta agrupación jamás se sentaría a negociar con el partido de Evo Morales.