Retornan Murillo y Cárdenas
Después de la censura y destitución de dos ministros de Estado por una medida política de la Asamblea legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, en un acto realizado en palacio de gobierno procedió a posesionar nuevamente a los ministros de Gobierno y Educación, a quienes pidió que la acompañen hasta el último día de su gestión.
En palabras de circunstancia, Añez resaltó los logros alcanzados por su gobierno, entre los que destacó las medidas aplicadas en favor de la salud, con la atención a la pandemia; las medidas para reactivar la economía nacional golpeada por la crisis heredada de la pasada gestión y agravada por las medidas de contención de la pandemia; y finalmente la democracia por haber viabilizado las elecciones generales en las que el pueblo boliviano eligió a sus próximos gobernantes de forma pacífica, en un marco de respeto y tolerancia.
A tiempo de posesionar a las cabezas de Gobierno y Educación, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente, pidió a las autoridades brindarle su colaboración hasta que se produzca la transmisión de mando.
“Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posesionarlos como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia y en el país”, indicó la mandataria.
La mandataria manifestó que durante esta gestión se hizo lo que se tenía que hacer para atender las necesidades de la población, y para sostener la democracia, por lo que ahora queda entregar el mando respetando lo señalado en la Constitución Política del Estado.
Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y comprometió sus esfuerzos para continuar trabajando en contra del narcotráfico y por el bienestar de la población.