Al promediar las 16:30 horas de este miércoles murió el sujeto que ayer asesinó a una mujer en el atrio de la estación morada de Mi Teleférico, ubicada en el centro paceño, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), coronel Juan Carlos Alarcón.
El agresor, quien fuera funcionario policial, intentó quitarse la vida el martes con un disparo que se propinó en su cuello, luego de asestar cuatro tiros contra la humanidad de la mujer de 49 años, por lo que quedó con un cuadro de salud delicado, hasta que casi 24 horas después perdió la vida.
Alarcón aclaró que el sargento, quien estaba destinado en una estación policial en la ciudad de La Paz, se encontraba en descanso.
La autoridad policial manifestó que los móviles del hecho serían por deudas y no por problemas pasionales, ya que al parecer no existiría ninguna relación sentimental.
El esposo de la víctima apuntó que recibían amenazas por parte del ahora agresor ya que existiría una deuda, extremo que en criterio de Alarcón, descartaría que se trate de un feminicidio y se trate de un asesinato.
En ese marco, la autoridad policial dijo que están a la espera de la tipificación que realice el Ministerio Público en base a las investigaciones que se realizan en forma conjunta entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y FELCV.