Publicidad

    


Dos se encuentran prófugos

Antisocial del “clan marquitos” fue detenido por autoridades



Constantemente, la Policía decomisa herramientas, armas y objetos robados, tras la captura de antisociales, en la urbe alteña.

La Policía procedió ayer a la aprehensión de antisocial perteneciente al “clan marquitos”, parte de una banda de auteros y otros dos que se dieron a la fuga, son buscados por robo de autopartes en la ciudad de El Alto, según el jefe de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Limbert Coca.

De acuerdo con la explicación de la autoridad policial, el delincuente que fue aprehendido, se dedicaba al robo de autopartes desde hace mucho tiempo atrás por lo que cuenta con un amplio prontuario delictivo en esta especialidad, quien también estaba siendo buscado por la policía por otros delitos similares.

“Este sujeto tiene antecedentes por robo agravado desde el 2012, 2014 y el 2016, quien en el momento de ser sorprendido por la Policía, se dio a la fuga en un motorizado Vitara color dorado, pero posteriormente fue aprehendido y en la requisa que se le efectuó se encontró en su poder varios instrumentos del delito con el que cometía sus fechorías en el robo de autos”, explicó la autoridad policial, coronel Coca.

Lo que según la requisa, se ha logrado colectar varios de estos instrumentos como un desarmador, otro instrumento corto punzante que es utilizado para abrir las puertas de los vehículos, acondicionado para el efecto, de la misma forma en el interior de la movilidad en el que huyó, también se encontró piedras que el que al no poder abrir con un desarmador u otro objeto, rompían el vidrio de la ventana.

De la misma manera, en poder del antisocial se encontró dentro de su motorizado, una mochila sustraída un día anterior que contenía el monto económico de Bs 5.000, una Laptop y una Tablet, hecho que en el momento ya fue esclarecido y devuelto a la víctima.

“Nosotros hemos efectuado un seguimiento minucioso a este antisocial, producto de los antecedentes que tenía y el mismo robo que había efectuado un día antes el de la mochila, por lo que finalmente hemos logrado aprehender al autor de todos estos hechos”, señaló el coronel Coca.

En el momento existen dos antisociales prófugos que según la Policía son los cómplices con quienes perpetraban sus fechorías, los mismos que en el momento de la aprehensión del primero se dieron a la fuga, pero que de acuerdo con las pesquisas se tiene varias de las pistas que podrán dar en cualquier momento con estos dos delincuentes cómplices y parte de esta banda de auteros.

Una de las características que tenían estos auteros en especial, operaban en la ciudad de El Alto, en la mayoría de los casos, pero también para no ser descubiertos se trasladaban a diferentes departamentos del país donde también realizaban sus fechorías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad