Publicidad

    


Diputado Gonzalo Barrientos

División en bloque democrático benefició al retorno del MAS

En pasados procesos electorales ya se produjeron divisiones que derivaron en bajas votaciones para las agrupaciones que afrontaron una elección en solitario, y en la actualidad esta historia se repite con actores diferentes.


Luego de conocerse los resultados parciales del conteo de votos y los porcentajes de votación obtenidos por el bloque de partidos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, indico que algunas candidaturas beneficiaron el retorno del partido de Evo Morales al poder.

Barrientos mostró con datos oficiales del órgano electoral la forma en que la división de candidaturas dispersó el voto del frente opositor al MAS, posibilitando la retoma del poder por parte de esta organización. Ejemplificó la distribución de senadores en el departamento de Potosí como un ejemplo de esta realidad.

“Con los resultados oficiales el MAS tendría 3 senadores y Comunidad Ciudadana alcanzaría un solo senador, si no participaba Camacho que obtuvo más de 10 mil votos, la oposición podría tener 2 senadores” indicó.

Agrego que con la presentación de estos datos se logra demostrar con argumentos contundentes como el señor Luis Fernando Camacho ha traicionado la recuperación de la democracia y como beneficia a que el MAS tenga más curules.

“Demuestra un botón, esto es lo que está ocurriendo en el departamento de Potosí imagínense todo lo que está ocurriendo en el resto del país” señaló.

Barrientos recordó que en pasados procesos electorales ya se produjeron divisiones que derivaron en bajas votaciones para las agrupaciones que afrontaron una elección en solitario, y en la actualidad esta historia se repite con actores diferentes.

“Hoy es el señor Camacho es el padrino del retorno del Movimiento al Socialismo, el que ha permitido que se beneficie a esta organización y estos datos nos demuestran una vez más esta situación” puntualizó.

Por otra parte, el legislador señaló que tanto Creemos como Comunidad Ciudadana no son partidos políticos con una disciplina y organicidad sino que fueron armados al calor del momento, por lo que adelantó que a lo largo de los 5 años venideros, muchos de los parlamentarios de ambos partidos se pasarán al lado del MAS para garantizar los 2/3 en la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad