Incertidumbre por resultados
> El Gobierno se comprometió a garantizar una jornada de votación pacífica, además de hacer que se respeten los resultados de los comicios, y se está trabajando en ello, dijo el viceministro Wilson Santamaría
Ante intentos de desconocer los resultados de las elecciones y convulsionar el país, por parte de grupos radicales, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó la falta de claridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en relación al avance de proceso de cómputo y atender las dudas de la población. Esta situación lleva al Gobierno a tomar medidas de contingencia para evitar que se generen escenarios de violencia.
La autoridad lamentó que en distintas ciudades del país se estén presentando movimientos que pretenden desconocer los resultados de la votación y llamen al Órgano Electoral a detener el proceso de cómputo por desconfianza en su desarrollo, por lo que pidió este ente brindar mayor y mejor información a la ciudadanía que estos días ha sido invadida por información falsa proveniente de redes sociales y otros espacios.
Precisó que la principal tarea del Gobierno nacional es brindar la seguridad necesaria para que las concentraciones de personas descontentas con los resultados no deriven en convulsión social, sin embargo la parte informativa le corresponde al TSE.
“Este trabajo corresponde al Tribunal Supremo Electoral al ser el órgano rector que maneja el proceso, a explicarle a los ciudadanos las dudas que tienen, no es la gobierno nacional porque nosotros no somos los que administramos el proceso”, manifestó.
Santamaría agregó que desde el Gobierno se están tomando todas las medidas en calidad de contingencia para evitar que se generen escenarios de violencia que le hacen daño a la estabilidad del Estado, generados por falta de información responsable y pertinente por parte de los encargados de la organización del presente proceso electoral.
“Reiteramos nuestro pedido a que sea el señor Salvador Romero y los vocales del tribunal los que reciban con total transparencia a las instituciones ciudadanas y organizaciones políticas que tienen dudas sobre el proceso”, dijo.
Reiteró que el Gobierno se comprometió a garantizar una jornada de votación pacífica, además de hacer que se respeten los resultados de los comicios, y se está trabajando en ello.