El Alto
> “El cuerpo de la víctima presenta hematomas en los brazos, las piernas y en el pabellón izquierdo de la oreja, quemaduras en los dedos de la mano derecha (…)”, informó el fiscal Jhoel Ramos
Abigail V. M. M. de 27 años de edad fue aprehendida por ser la principal sospechosa del infanticidio de su hija de tres años y diez meses de edad en la ciudad de El Alto, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
“De acuerdo al acta de acción directa, la madrugada del 22 de octubre de 2020, se hizo el levantamiento legal del cuerpo de una niña de tres años en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, el mismo presentaba evidentes signos de agresión física en la región de las manos, cabeza y extremidades por ello se ordenó la aprehensión de la madre como principal sospechosa del delito de infanticidio y en las próximas horas deberá presentar su declaración informativa”, dijo Cossío.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, informó que la madrugada de ayer Abigail V. M. M. habría llegado al Hospital Materno Infantil con su hija en brazos, indicando que la pequeña se habría caído de la cama, pero cuando los médicos quisieron brindarle auxilio se percataron que la menor no tenía signos vitales y al evidenciar secuelas de maltrato en su cuerpo llamaron a la Policía.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la niña habría sido víctima de violencia familiar al interior de su propio hogar, ubicado en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto.
“El cuerpo de la víctima presenta hematomas en los brazos, las piernas y en el pabellón izquierdo de la oreja, quemaduras en los dedos de la mano derecha, todas las lesiones serán evaluadas y descritas en la autopsia médico legal que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, explicó Ramos.