Publicidad

    


Iván Tellería, alcalde suplente temporal de Cochabamba



El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, tomó posesión del despacho edil este viernes, luego de que el Concejo Municipal aprobó su mandato de 30 días, ante la suspensión del burgomaestre, José María Leyes. La decisión busca dar certidumbre a la población de Cochabamba, según autoridades.

"Vengo a asumir con mucha humildad, de acuerdo a la resolución vengo en reemplazo del alcalde electo, por 30 días, por lo que hemos elaborado una agenda por ese tiempo", informó a los periodistas.

Explicó que la decisión de ejecutar una agenda por 30 días obedece a la necesidad de dar certidumbre a la población de Cochabamba, informando con veracidad acerca de lo que se puede o no ejecutar.

Este viernes, las puertas del edificio central, donde está instalado el despacho del alcalde, fueron abiertas después de nueve días.

Una avanzada de asesores del alcalde suplente temporal preparó horas antes la transición para que Tellería asuma el cargo formalmente.

"Lo más urgente posible y el día de hoy espero promulgar la ley de la canasta escolar (...), vamos a pedir informes en qué estado se encuentra el tema para proceder a repartirlas", adelantó, respecto a las prioridades que tendrá su gestión.

Tellería exhortó a los trabajadores municipales a trabajar en bien de la ciudad.

"No hay tiempo para ejecutar una masacre blanca", respondió al ser consultado sobre si realizaría un despido masivo de funcionarios.

Tellería dijo que el mandato que tiene es asumir los temas pendientes que tiene la ciudad y buscar su solución, como el caso del botadero de K'ara K'ara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad