Publicidad

    


Por fiesta clandestina

Sancionaron a propietarios de inmueble y discoteca



El municipio de El Alto sancionó a los propietarios del inmueble que permitió la presencia de 250 personas, entre ellos se encontraban 22 menores de edad en una discoteca, que participaron de una fiesta clandestina. La actividad está prohibida en el marco de las normas de restricción del Covid-19.

Estas personas se habían dado cita para realizar una fiesta, además del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que vecinos alarmados de esta zona lo denunciaron ante las autoridades.

De acuerdo con las versiones de los protagonistas y las investigaciones de las autoridades policiales, luego del operativo, señalaron que fue una invitación de los propietarios de la discoteca que funciona en esta calle de la zona 12 de Octubre.

Producto de estas faltas cometidas dentro de las prohibiciones que todavía se encuentran vigentes por la pandemia del coronavirus, no existe ninguna autorización para la realización de este tipo de actividades económicas, por lo que las autoridades correspondientes para la sanción decidieron clausurar la discoteca.

DUEÑO DEL INMUEBLE

De la misma manera el propietario del inmueble, donde funcionaba la discoteca fue sancionado con 2.500 UFVs, por brindar sus ambientes a este tipo de negocios y permitir a que se realice esta fiesta clandestina, además de la clausura del mismo.

Las autoridades policiales recordaron a la ciudadanía a que no pueden realizar este tipo de fiestas, debido a que todavía se encuentra en vigencia las restricciones de la pandemia del coronavirus, además en dicha actividad no se cumplían ninguna de las normas como los distanciamientos sociales ni el uso de los barbijos.

PROCESO LEGAL

De esta manera también se dio la posibilidad de un proceso penal a los dueños de la discoteca y el mismo dueño de casa, por el atentado a la salud pública, debido a que existió el riesgo de una expansión masiva del coronavirus.

Para el efecto fueron arrestados los infractores, quienes pasarán al Ministerio Público, donde harán conocer las sanciones de acuerdo a la falta cometida en este caso.

Mientras que todas las personas que se encontraban en el interior de la discoteca pasaron a instancias policiales y los 22 menores de edad derivadas ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), quienes serán entregados a sus progenitores, luego de una investigación de los antecedentes de estas personas, padres de ellos que deberán comprometerse a efectuar un mayor control a sus hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad