Publicidad

    


A pesar del mal servicio

Transportistas intentan ingresar con el 100% de sus vehículos



Los choferes en El Alto exigen ingresar con el 100 % de su parque automotor al servicio público; sin embargo, no ofrecen ninguna garantía en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, ni toman en cuenta las faltas que cometen como trameaje y el alza ilegal de las tarifas.

Este servicio del transporte público de minibuses, que fue criticado duramente por la población, debido a muchas de las falencias que ha presentado por sus bases, como los cobros ilegales en las tarifas del tramo corto y largo, el cual fue de forma arbitra incrementado y las deficiencias en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, ahora exigen a las autoridades municipales poder ingresar al 100 % en la cobertura de su parque automotor.

En el momento son varias las excusas que maneja la dirigencia de este sector de la población alteña, como las deudas a las entidades bancarias que la mayoría de sus afiliados tienen y que dentro de un tiempo más deberán comenzar a cancelar.

De la misma forma expusieron que debido a la reducción del número de pasajeros que transportan en el momento por las restricciones de la bioseguridad, significa pocos ingresos que no cubren el costo de operaciones.

FALTA DE CREDIBILIDAD

Producto de estos anuncios y exigencias que tienen los choferes de la ciudad de El Alto, la población ha mostrado su descontento, debido a que los transportistas del servicio público de minibuses han perdido la credibilidad de la ciudadanía, a causa de un mal servicio que en la actualidad continúan prestando, a pesar de que en varias oportunidades se comprometieron a mejorar y cumplir con las normas establecidas por las autoridades municipales.

En el momento el trabajo mostrado, según la población usuaria, deja mucho que desear, las medidas de bioseguridad solo es cumplido en un mínimo porcentaje de los operadores del transporte público, los propios conductores han dejado de llevar el barbijo y ya no exigen que el pasajero suba a su motorizado con este requisito.

Por otro lado, el distanciamiento social ha dejado de cumplirse, porque muchos de los minibuses se movilizan con pasajero completo y no así con la restricción de nueves pasajeros.

Los instrumentos con que deben contar en sus vehículos como el Gel y la separación entre el chofer y los pasajeros en muchos de los minibuses ya se encentran en mal estado, los cuales a pesar del compromiso de renovación a la fecha han quedado en mal estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad