Ministro Iván Arias
Esta será la primera vez en la historia de Bolivia, y del mundo, que un acto de transmisión de mando presidencial tenga lugar en medio de una pandemia, según la autoridad.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció ayer que por mandato de la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, se inicien las actividades de la transición y transmisión de mando, luego de los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral.
Arias Manifestó que se está preparando la respectiva documentación para que las autoridades entrantes en cada ministerio reciban los estados del manejo, completamente detallado y se pueda continuar con el trabajo respectivo en cada repartición estatal.
“Nuestra presidente internamente ya dio la orden a los ministros para que se organice internamente la transición, esto significa organizar la información, folios, carpetas, y otros documentos para entregar a las próximas autoridades en cada uno de los ministerios, el estado de situación y los desafíos que tienen”, indicó la autoridad.
Sobre la transmisión de mando, agregó que se deben revisar varias cuestiones relacionadas al protocolo, los invitados y las instalaciones en las que se lleve adelante este evento, siempre tomando en cuenta las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país y los requisitos que deban cumplir las personas que acudan a este acto.
“Por supuesto que van a haber invitados internacionales pero estos invitados tienen que cumplir los requisitos de bioseguridad que estamos exigiendo a todo ciudadano que viene al país” puntualizó.
Señalo que esta será la primera vez en la historia de Bolivia, y del mundo, que un acto de transmisión de mando presidencial tenga lugar en medio de una pandemia, por lo que se deben precisar todos los detalles referidos a la seguridad de los asistentes.