Publicidad

    


Tras elecciones generales

Gobierno garantiza tranquilidad en el país

La Unión Juvenil Cruceñista decidió en un cabildo ir a un paro cívico desde este sábado en rechazo a los resultados de los plebiscitos


WILSON SANTAMARÍA, VICEMINISTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO

Tras los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a la población ser respetuosa de la reconfiguración de las mayorías y garantizó paz y tranquilidad en Bolivia.

Una vez más recordó que el responsable de la administración del proceso electoral es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y si la gente tiene alguna prueba de irregularidades debe acudir a esta institución.

“Uno tiene que aprender a ser respetuoso de esa reconfiguración de las mayorías. En todo caso, el Gobierno va a garantizar un espacio de paz y tranquilidad, que es lo que todos queremos en la recta final del año. Corresponde al Tribunal Electoral concluir su trabajo como tiene que ser”, manifestó la autoridad.

En los últimos días se organizaron e instalaron marchas y vigilias en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca convocadas por plataformas ciudadanas que denuncian un presunto fraude e irregularidades. Además, la Unión Juvenil Cruceñista decidió en un cabildo ir a un paro cívico desde este sábado en rechazo a los resultados de los plebiscitos.

“El gobierno ha hecho un compromiso sea cual fuera el resultado, nos guste o no. Ya estamos trabajando en torno a eso, se está esperando en aplicación del calendario estos tiempos y espacios respecto a los resultados antes de abrir la siguiente etapa vinculada a la transición y transmisión de mando como corresponde”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad