La Paz y El Alto
Las alcaldías de La Paz y El Alto se preparan para comenzar con la entrega de la Canasta Estudiantil desde la próxima semana, con remanentes de los recursos destinados al desayuno escolar que no fueron otorgados esta gestión debido a la pandemia por el Covid-19.
"Esta próxima semana estamos ultimando detalles con Emapa, estamos en la firma del contrato, esperemos hacerlo ya el día lunes y si eso se logra estaríamos en condiciones de entregar las canastas el próximo día jueves", dijo el Alcalde de La Paz.
Ese beneficio tiene respaldo legal de la Ley Municipal de Programa de Seguridad Alimentaria, Canasta de Alimentos Estudiantil, y consta de dos arrobas de azúcar y de arroz, 5 litros de aceite y un paquete de quinua de 500 gramos.
La Canasta Estudiantil llegará a más de 133.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.
Por su lado, el secretario municipal de Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, confirmó que la entrega de la Canasta Estudiantil en el municipio de El Alto será desde el 3 de noviembre.
Precisó que serán beneficiados más de 290.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio alteño, informó ABI.
Indicó que se trabaja en el cronograma de entrega de estos productos, pero que al no encontrarse en el mercado arroz, por la cantidad que se requiere, se reemplazará con fideo, más azúcar y leche.
"Cada Canasta Estudiantil tendrá un monto de más o menos de 350 bolivianos", agregó.