Obra de Christian del Castillo
El mural "Guardianes de la Vida", obra del artista plástico, Christian del Castillo, inmortaliza a los héroes y heroínas de la lucha contra el Covid-19, en el frontis del hospital Viedma de Cochabamba.
"El mural tiene un significado grande y profundo, pues todos hemos tenido amigos, familiares, conocidos, que han perdido la vida con el virus", expresó, el artista plástico, en la inauguración de la obra.
"Espero que sea del agrado de todos, que les guste a los médicos especialmente, porque es un homenaje a ellos, por las batallas libradas a diario", agregó el muralista.
Explicó que, colaborado por su compañero, Oswaldo Guerra Revoque, buscó plasmar en diez intensos días el combate que médicos, personal de salud, policías y militares enfrentaron en los días más terribles de la pandemia.
En cuanto a los fundamentos estéticos y de inspiración de "Guardianes de la Vida", del Castillo indicó que se rescataron las propuestas de diseño de algunos de sus compañeros.
"En algún momento, mi amigo me dio un gran impulso al decirme que tenía la habilidad de inmortalizar a la gente cuando retrato", comentó el muralista.
"El hecho de retratar a alguien es dejar el corazón de uno, al menos así lo siento", añadió.
Guardianes de la Vida fue ejecutado por iniciativa del hospital Viedma, en colaboración con la agrupación de Ciudadanos Voluntarios en Acción (Civoac) encabezada por Claudia Herbas, artistas urbanos y personas sensibilizadas por la obra, explicó el director del nosocomio, Christian Gómez.