Riberalta
Kelly Rivero De La Barra, de 37 años de edad, fue sentenciada a cinco años de cárcel acusada por el delito de enriquecimiento ilícito, al haber recibido dinero por adjudicar a una empresa para la compra de un carro bombero para el municipio de Riberalta. La medida deberá cumplir en centro penitenciario de la misma localidad, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en la denuncia, muestrario fotográfico de movimientos bancarios que evidencias los depósitos realizados de la empresa adjudicada a favor de Kelly, documento del proceso de adjudicación certificación, extractos bancarios de la ahora sentenciada entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mejía.
De acuerdo con los antecedentes, el 17 de febrero del 2016, Kelly Rivero era funcionaria del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta y fue designada en la comisión de calificación para la compra de un carro bombero para ese municipio, situación que fue aprovechada por la mujer para beneficiar a una empresa a cambio de recibir sumas de dinero.
El hecho fue descubierto y denunciado el 17 de agosto del 2017 por un concejal municipal de esa ciudad, luego de que en redes sociales circulara varias fotografías con comprobantes de depósitos bancarios que la empresa adjudicada hizo a favor de la funcionaria municipal por cuantiosas sumas y en la glosa señalaba “comisión carro bombero”, por lo que el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.