Publicidad

    


Evacuan plataformas petroleras EEUU

Tormenta tropical Zeta azota caribe mexicano



IMAGEN DE ARCHIVO DE LAS LÍNEAS DE TELECOMUNICACIONES Y LETREROS DE LAS CALLES DAÑADOS A RAÍZ DEL HURACÁN DELTA EN CANCÚN, EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO, MÉXICO. REUTERS

Ciudad de México. - La tormenta tropical Zeta azotaba el lunes la costa sureste mexicana y amenazaba con convertirse en huracán en las próximas horas en su camino hacia el golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Zeta, la tormenta número 27 de la temporada, obligó a los productores de petróleo en Estados Unidos a evacuar sus plataformas. BP y Chevron dijeron que estaban retirando personal de sus instalaciones en altamar del golfo de México y monitoreando la trayectoria del ciclón.

"Se esperan condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas en partes del norte de la península de Yucatán, en México, esta noche y la madrugada del martes", dijo el NHC.

"Se pronostica que Zeta tendrá la fuerza -o estará cerca- de un huracán cuando se acerque a la costa norte del golfo el miércoles, y existe un riesgo creciente de peligrosos impactos de marejadas ciclónicas, vientos y lluvias desde Luisiana hasta la península de Florida", agregó la entidad con sede en Miami, Florida.

A las 9.00 hora local (1500 GMT) Zeta se ubicaba a unos 230 kilómetros al sureste de la isla mexicana Cozumel y avanzaba a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

El NHC emitió un aviso de huracán para la costa caribeña de México, desde la ciudad costera Tulum hasta Dzilam, al extremo opuesto de la península de Yucatán.

Zeta también descargaría fuertes lluvias sobre la provincia cubana Pinar del Río, la más occidental del archipiélago. (Reuters)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Con las manos en las MASas

El tropiezo del TSE con la misma piedra comunicacional

[Christian Trigoso]

El triunfo del realismo político

Un incesante regreso a recomenzar

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad