Diputado Gonzalo Barrientos
La comisión mixta que investiga los hechos de Senkata y Sacaba fue presentado ante la Asamblea Legislativa, dijo el diputado Victor Borda
Frente a los anuncios de la actual mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa sobre el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de autoridades del actual gobierno, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos calificó a estas amenazas como una persecución política de parlamentarios de esta tienda política antes de abandonar el poder.
El parlamentario lamentó que de forma tan prematura se haya comenzado con la persecución a las autoridades del actual gobierno, y la mayoría parlamentaria que por ahora ostenta el MAS esté priorizando este tipo de amedrentamiento a días de abandonar el cargo.
“Ya ha empezado la cacería de brujas, ya ha empezado la persecución política, y antes de que se posesionen ya están tomando estas decisiones, y los dos tercios del MAS una vez más están actuando de manera soberbia” refirió.
Sostuvo que a lo largo de los últimos años, la Asamblea Legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo ha impedido que ex ministros y otras autoridades sean procesados por actos de corrupción e irregularidades cometidas desde sus reparticiones y que en la actualidad se aprovecha las circunstancias políticas por las que atraviesa el país para dejar procesos pendientes en contra de la presidenta y sus ministros.
Indicó que la orden está clara, y es perseguir a las actuales autoridades con procesos en el legislativo y mediante la vía judicial.
“Habiendo tantos procesos por juicios de responsabilidades a los que no se han dado curso en los últimos 5 años, obviamente ahora lo están haciendo cuando ya estamos de salida, porque la decisión clara es proceder con la persecución política y aplicar una guillotina judicial”, expresó el legislador.
Barrientos calificó a los parlamentarios que promueven estos procesos como los “diablos azules” pues su actuar responde netamente a intereses políticos e ir en contra de los opositores al régimen masista.
Por su parte, el diputado por el Movimiento al Socialismo, Víctor Borda, anuncio que el informe final de la comisión mixta que investiga los hechos de Senkata y Sacaba fue presentado ante la Asamblea Legislativa, en horas de la noche del lunes esta comisión determinó el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de la presidenta Jeanine Añez, y 10 de sus ministros.
En esta misma sesión se determinó procesar a los ministros de Defensa, Luis Fernando López; de Gobierno, Arturo Murillo; de la Presidencia, Yerko Núñez; además del ex ministro de Economía Oscar Ortiz, y al presidente de la Aduana, por la compra irregular de armamento no letal.