Publicidad

    


Ministro Arturo Murillo

Retorno de Evo Morales será el fracaso del nuevo gobierno

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, dijo que el ex mandatario está planificado para el próximo 11 de noviembre


Ante declaraciones del ex presidente Evo Morales a medios internacionales, sobre la posibilidad de retornar a territorio nacional en cualquier momento, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que si estas declaraciones llegan a concretarse sería el principio del fracaso del gobierno del presidente electo Luis Arce.

La autoridad cuestionó que desde el Movimiento al Socialismo se haya estado tratando de evitar que el ex mandatario retorne al país durante todo el tiempo transcurrido después de descubrirse el fraude electoral, a fin de que rinda cuentas con la justicia, sin embargo ahora, en otras circunstancias políticas, se intente viabilizar su retorno.

Adelantó que si esta posibilidad llega a concretarse, sería un grave error del nuevo gobierno, pues echaría por la borda gran parte del discurso de renovación que se planteó durante la campaña electoral.

“Lamentablemente han estado tratando de frenar que venga el señor Evo Morales, que tiene un montón de procesos en su contra, que seguramente se los van a tratar de limpiar ahora. Yo creo que la venida de Morales, si es que viene, va ser el principio el fracaso de este gobierno” señaló Murillo.

Precisó que uno de los principales problemas sería la angurria de poder de la que padece Morales, y que los intentos por ser la cabeza del gobierno se pueden ver desde ahora con las constantes presiones que ejerce el ex presidente desde Argentina.

Murillo, además, señaló que la ex autoridad debe comprender, de una buena vez, que las elecciones las ganaron los candidatos Arce y Choquehuanca, aunque tengan que cargar con el peso de la pasada gestión de gobierno y todo el desgaste del MAS en 14 años de gobierno.

“Va querer gobernar él, y ahí vamos a encontrar otra vez una Bolivia complicada, una Bolivia confundida, y Evo Morales, ya está metiendo presión desde afuera para tratar de ser él el que gobierne. El que ha ganado las elecciones es Luis Arce y David Choquehuanca, ellos son los que tienen que gobernar, lo contrario va dañar este proceso” expresó.

Lamentó que un escenario de confrontación y pugnas de poder al interior del partido gobernante, pueda desembocar nuevamente en actos de violencia que ningún boliviano quiere vivir, por lo que pidió no actuar con odio, más al contrario deben promover la reconciliación.

Estas palabras surgen a raíz de las declaraciones de Evo Morales en un programa de la televisión venezolana en la que indicó que sostiene contactos con el presidente electo Luis Arce Catacora, para planificar su retorno al país, señaló que su regreso se produciría en cualquier momento, para acompañar al nuevo gobierno desde las bases.

Por su parte, la gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, informó que el posible retorno del ex mandatario está planificado para el próximo 11 de noviembre, como una decisión de las federaciones cocaleras del trópico cochabambino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad