Publicidad

Gobernación

Lluvias sofocan incendios de Chuquisaca casi al 100%

Municipios reportan que fueron afectados por granizadas, riadas y heladas en Chuquisaca


Las lluvias caídas en últimos días en la región del chaco en el departamento de Chuquisaca lograron sofocar gran parte de los incendios que consumían miles de hectáreas en serranías forestales como el Aguaragüe y el Iñao, según reportó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Juanito Aranda.

“Con las lluvias suscitadas en el sector del chaco chuquisaqueño, se ha podido aplacar casi al 100 por cien de los incendios forestales en el departamento de Chuquisaca”, explicó el funcionario a Fides.

Según un reporte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) el fuego de los incendios afectó al menos 35 mil hectáreas de tierra.

“Se ha afectado a la fauna, flora, así también nuestros recursos hídricos, ahora como instituciones en conjunto con las nuevas autoridades tendríamos que trabajar en un plan de reactivación de estas áreas que han sido afectadas”, acotó.

FENOMENOS NATURALES

Durante el fin de semana el departamento de Chuquisaca reportó presencia de lluvias y granizadas que derivaron en riadas en diferentes regiones afectando la producción agrícola de diferentes comunidades informó este lunes el jefe de Gabinete de la Gobernación, Aldo Calle.

“Alrededor de 17 municipios han sido afectados por la granizada, tenemos tres municipios afectados por la riada, uno por una helada en los Cintis”, precisó el funcionario.

Se estima que el número de familias afectadas por los fenómenos es de 5.000 a 5.500, el daño mayor se encuentra en zonas altamente productivas.

“La producción afectada principalmente son frutales en la región de los Cintis, tenemos la producción de la papa en Chuquisaca norte, también existe producción afectada en el municipio de Padilla y Azurduy”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Con las manos en las MASas

El tropiezo del TSE con la misma piedra comunicacional

[Christian Trigoso]

El triunfo del realismo político

Un incesante regreso a recomenzar

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad