Por rebrote de Covid-19
Tras cinco casos de rebrote y cuatro personas que dieron positivo al Covid – 19, se restringieron las visitas a los centros penitenciarios de El Abra y San Sebastián en el departamento de Cochabamba, informó este lunes, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
“Se ha recibido informes de nuevos contagios de Covid-19 en los centros de rehabilitación de Cochabamba, cuatro en la cárcel de El Abra y cuatro en la de San Sebastián. Se cerraron los predios para las visitas, para evitar mayores contagios”, apuntó Issa.
Manifestó que existen sospechas de que las visitas serían las que transmitieron y causaron los contagios de coronavirus al interior de los centros penitenciarios, puesto que se abrió la restricción para que los privados de libertad reciban nuevamente a sus familiares o conocidos.
La autoridad de Gobierno manifestó que como medida de prevención, los ocho infectados fueron trasladaos a las dependencias de la cárcel de El Abra, lugar donde se habilitó un pabellón con todas las condiciones sanitarias y de medidas de bioseguridad para albergar a los internos con Covid-19.
En ese marco, informó que todos los infectados son varones y que hasta ahora no se tiene reporte de algún caso en las cárceles de mujeres; sin embargo, se inició la desinfección de todas las infraestructuras, como medida preventiva de bioseguridad.
La autoridad aclaró que, por el momento, sólo las cárceles de Cochabamba están cerradas para las visitas a los privados de libertad, hasta nuevo aviso.