Publicidad

    


Riberalta

Detención preventiva para presunto asesino


Carlos R. Z. CH., de 23 años, fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación para varones, imputado porque presuntamente asfixió a un hombre de su misma edad, en una carretera a cinco kilómetros de Riberalta, informó ayer la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.

“El Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría y existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización. Las pruebas ofrecidas consintieron en el protocolo de autopsia médico legal, acta de secuestro de motocicleta y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva”, dijo Mejía.

Según los antecedentes, el 9 de marzo de 2020 aproximadamente a las 9.30 de la mañana, los vecinos de la comunidad Santa María del municipio de Riberalta reportaron a la Policía sobre la existencia de una persona fallecida, por lo que el fiscal, médico forense y personal policial se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento de cadáver.

De acuerdo con las investigaciones, el 26 de octubre de 2020, los familiares de la víctima reconocieron la motocicleta robada el día del asesinato que se encontraba en una empresa castañera, por lo que los efectivos policiales realizaron el rastrillaje y se dio con el principal sospechoso del hecho de muerte.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al cadáver del hombre, estableció como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento. Los motivos del delito aún están siendo investigados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (864 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad