Publicidad

    


Vigilia permanente

Gremiales paceños rechazan proyecto de ley de aceras



Los gremiales de La Paz se declararon este miércoles en vigilia permanente en puertas de la Alcaldía de La Paz, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley de aceras, porque aseguran que vulnera la estabilidad de sus puestos de venta.

"Si es que van a aprobar esta norma, vamos a movilizarnos inmediatamente, no vamos a permitir más atropellos contra el sector gremial, con el disimulo de arreglar las aceras nos van a querer retirar de nuestros puestos", afirmó la ejecutiva de la Federación Gremiales de La Paz, Aurora Patiño.

De acuerdo con la publicación de ABI, a tempranas horas de la mañana un grupo de gremiales se apostaron en puertas de la Alcaldía de La Paz, con carteles en mano y petardos, expresando su rechazo a esa norma que el Concejo Municipal tratará en una sesión virtual.

Patiño explicó que la molestia del sector surge porque esa norma que fue promovida por el concejal, Fabián Siñani, no fue consensuada con el sector gremial, y de ser aprobada al menos 80.000 gremiales serían afectados en la ciudad de La Paz.

El martes, en horas de la tarde, Siñani aseguró que este proyecto de ley será "perfeccionado" para garantizar las reivindicaciones del sector gremial, y que ampara la inamovilidad de gremiales legalmente establecidos.

Esa norma busca promover la eliminación de las barreras arquitectónicas en vías peatonales, a través de la puesta en marcha de una guía técnica para aquellos dueños de inmuebles que, de manera voluntaria, quieran construir o refaccionar sus aceras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad