Publicidad

    


A pesar de compromisos

Panificadores incumplen normas de bioseguridad



Hornos de panificación en la Ciudad de El Alto incumplen compromisos en la implementación de normas de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía que acude a dichos lugares para realizar sus masitas por Todos Santos.

Los operativos realizados por parte de las autoridades municipales evidenciaron las muchas denuncias que se han efectuado al respecto, donde los hornos de panificación incumplen con muchas de las prohibiciones en el tema de la bioseguridad, las que fueron requisitos para el funcionamiento de estos negocios.

Por otro lado, estas disposiciones fueron acordados con los dirigentes del sector, quienes se comprometieron en tener en cuenta estos aspectos que tienen toda la intención de cuidar la salud de los visitantes a estos hornos durante los días antes a Todo Santos con el objetivo de realizar sus masitas.

Las denuncias tienen que ver primero con la falta del distanciamiento social, para el cual la determinación fue de un limitado de personas dentro de los hornos y de acuerdo a la cantidad de harina que tienen para la realización de sus masitas.

Otro de los aspectos que han dado lugar a estas denuncias es la presencia de menores de edad en estos negocios, lo que está completamente prohibido, por los riesgos de un contagio que puedan sufrir los niños, además muchas personas entre menores y mayores de edad no llevan el barbijo, tal como debe ser y controlada por los propietarios de estos hornos.

MATERIAL EN MAL ESTADO

Otro de los problemas que se han presentado de forma inmediata abiertos estos hornos es el material de trabajo que tienen, como el mal estado de las latas, muchas de las canastas deterioradas y a falta de higiene de los ambientes, donde inclusive algunos hornos tenían en estos lugares, productos que utilizan para la elaboración guardadas y en mal estado.

Los usuarios denunciaron que en algunos hornos no existe ni siquiera lo que es básico como es el alcohol con gel y otros utensilios que deben contar estos negocios en el lugar de ingreso, con el objetivo de limpiar los calzados, entre otros que hacen que la ciudadanía se sienta susceptible al asistir, pero de cualquier forma tienen que hacerlo porque necesitan realizar sus masitas.

OPERATIVOS

De esta manera la Intendencia Municipal dio a conocer que los controles en este sentido continuarán para precautelar la salud de la población que asiste a estos hornos donde harán cumplir las normas de protocolo de bioseguridad, donde este martes se clausuró un horno precisamente a causa de haber infringido dichas normas y la falta de limpieza y la mala manipulación de los productos para la realización de las masitas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad