Publicidad

    


Ministro Yerko Núñez

Proceso de transición es histórico para el país



Reunión de autoridades del gobierno y comisión del MAS.

Luego de haberse sostenido la primera reunión entre comisiones encargadas del proceso de transición del gobierno, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, calificó como históricas estas reuniones entre representantes del gobierno saliente y la nueva administración, por el carácter transparente del encuentro y por no haberse presentado similar situación en el país, en los últimos años.

En el marco de la cercana transición de gobierno y transmisión del mando presidencial, comisiones encargadas de este trabajo sostuvieron su primera reunión de coordinación, a este primer encuentro no asistieron las dos primeras autoridades electas del país.

“Hemos tenido nuestra primera reunión en el marco del proceso de transición transparente, ordenado y democrático, conjuntamente con las personas que se han delegado para hacer todo este proceso de transición. Es importante que el aparato del estado no pueda parar, es importante fortalecer la democracia y este es un momento histórico”, señaló Núñez.

La autoridad expresó que en el decreto supremo se estipula que son cinco personas las que conforman estas comisiones y que los procesos de transición de preferencia deberían iniciar el día martes de la próxima semana, hasta el viernes, con la finalidad de tener solo pendiente la transmisión de mando el domingo 8 de noviembre.

“Lo que ha sucedido y está sucediendo el día de hoy es histórico, es una transición transparente, ordenada y democrática, cosa que no habíamos visto los bolivianos en estos últimos años. Es importante que el aparato estatal no pueda parar y continúe”, señaló.

Precisó que más allá de las diferencias políticas que se puedan tener con el gobierno entrante, se está priorizando el bien mayor que es la defensa de la democracia por el bien de los bolivianos.

Por su parte, los delegados del Movimiento al Socialismo como Marianela Prada, que asistieron a este encuentro, solicitaron como primer punto la inmediata investigación sobre las circunstancias de la muerte del dirigente Orlando Gutiérrez, y la sanción a quienes resulten responsables de este deceso. De la misma forma indicó que se ha solicitado al actual gobierno que se detenga el trato de asuntos que son competencia de la siguiente administración.

“Se ha pedido que se haga un corte administrativo de inmediato y que el gobierno saliente ya no tome decisiones que comprometen la política económica y social del país, por un sentido de responsabilidad con el futuro”, refirió Prada.

Expresó que se ha coincidido en que los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre han sido contundentes y se debe respetar esta decisión de pueblo boliviano brindando tranquilidad y certidumbre para encaminar al país de cara a salir de la crisis por la que atraviesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad