Publicidad

    


Gobierno se suma a investigación de muerte de dirigente minero


El Gobierno se sumó a las investigaciones que efectúan el Ministerio Público y la Policía para esclarecer la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

A tiempo de aclarar que familiares de Gutiérrez se opusieron a la autopsia de ley y tampoco denunciaron el hecho, Issa manifestó que solicitaron al Ministerio Público los requerimientos, para dar con los autores.

La muerte de Gutiérrez causó dudas en la población, pues desde un principio los familiares y personal del hospital donde fue internado no permitieron el ingreso de la Policía.

“No sabemos si es a causa de este traumatismo, existe un hermetismo tanto de la familia como de la propia clínica en otorgar información sobre el estado de salud al momento de su ingreso”, apuntó Issa.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que Gutiérrez fue golpeado, aparentemente, de manera brutal, y que los directivos de la clínica Cemes no permitieron el ingreso de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Policía, para que sea entrevistado en vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad