"Para mí es un desafío muy interesante, estamos a una semana para que arranque el torneo. Trabajaremos para cumplir los objetivos que nos trazamos, el desafío es el ascenso (a la División Profesional) así lo hablamos con los dirigentes", manifestó el exjugador de fútbol, Adrián Romero quien es el nuevo director técnico del elenco de FATIC.
El exjugador argentino llegará a la ciudad de La Paz el siguiente lunes e inmediatamente tomará el timón del elenco de El Alto, con el desafío de encaminar a la plantilla en lo más alto de la Copa Simón Bolívar, con la única finalidad de ascender a la División Profesional, camino que será muy complicado pues son más de 30 equipos que tienen el mismo objetivo.
"Las conversaciones se concentraron en un propósito, consideramos la propuesta, lo hablamos y finalmente llegamos a un acuerdo, conozco detalles del plantel, también algunos jugadores que fueron parte de la profesional; el desafío es grande con un grupo que se conoce y que de otros estaré viendo su potencial futbolístico", afirmó el argentino.
No es la primera vez que Romero dirigirá un plantel en el país que juegue la Copa Simón Bolívar, en las pasadas temporadas tomó el mando de Universitario, de Sucre pero los resultados no lo acompañaron. El exjugador de The Strongest dijo que cuenta con un plan de trabajo, pero también reconoció que el tiempo que le queda para el inicio del campeonato es un punto en contra.
"Ya cuento con los pasajes, primero llegaré a Santa Cruz y después a La Paz", apuntó el futbolista. "La pasión por el fútbol me sedujo para volver Bolivia, también tengo la seguridad que podremos trabajar para cumplir con el objetivo. Conozco que el grupo está conformado por jugadores experimentados y jóvenes, que también buscan consolidarse", finalizó.
El día jueves la dirigencia del club de El Alto hizo estallar las redes tras anunciar que estaban tras los pasos del cochabambino Julio César Baldivieso, pero al parecer las negociaciones no llegaron a buen puerto y será el argentino Romero quien dirigirá la plantilla en cuyo grupo fueron contratados Yasmani Duk, Kevín Ríos, Dimar Ortega, Pablo Moreira, Ronny Jiménez, Daniel Vaca (exarquero de Blooming), además de los juveniles Jean Cartajena, Erick Cano, Henry Torrez, entre otros.