A mediados de agosto, Ricardo Gareca recibió la noticia de que Paolo Guerrero sufría una grave lesión de rodilla que lo iba a marginar por un prolongado tiempo de las canchas. El Tigre perdía a su referente y goleador para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Pero esta semana empezó a circular un nombre para suplir esa baja, uno proveniente de Italia: Gianluca Lapadula. Y este viernes se ha confirmado que fue citado.
Este delantero italiano de 30 años ha sido convocado por Gareca para los próximos partidos contra Chile y Argentina. El ex atacante del AC Milán, de padre italiano y madre peruana, milita actualmente en el Benevento y esta semana había iniciado los trámites que se concretaron con éxito y le permiten ser parte de la Blanquirroja.
“Decidimos convocarlo porque todo va bien encaminado, pero no tengo nada oficial todavía. Es un jugador que se ha comunicado en las semanas previas y el interés que tiene de poder participar posibilitó su convocatoria”, dijo el DT argentino en conferencia de prensa.