Medidas contra Covid-19
Las autoridades ediles de La Paz reforzarán los controles en el ingreso al Cementerio General por la festividad de Todos Santos, entre el sábado, domingo y lunes, con más de 500 funcionarios.
"Van a haber más de 500 funcionarios municipales que van a hacer los controles en estos tres días", explicó la intendenta Velma Vargas.
Explicó que estos operativos de control servirán para evitar que ingresen a ese camposanto menores de doce años, adultos mayores, mascotas, grupos musicales, "resiris (rezadores), alimentos ni bebidas alcohólicas.
Por su lado, el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, recordó a la población ingresar al cementerio con barbijos quirúrgicos y no así de tela, y solo podrán permanecer por el lapso de 45 minutos.
Además, señaló que los horarios de ingreso son desde las 07.30 hasta las 16.30 horas, durante los tres días.
Indicó que los nueve ingresos a ese camposanto contarán con cabinas de desinfección, como también pasarán por ese proceso las escaleras que utilizarán los visitantes, y se habilitarán 107 puntos de agua.
Según ABI, Vargas recomendó a la población mantener el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el barbijo.
El municipio paceño determinó cerrar la Avenida Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya del Cementerio General el feriado, con el objetivo de garantizar la visita de personas a ese camposanto.