Publicidad

    


Epidemiólogo advierte

Exhumar cuerpos Covid-19 es un riesgo para la salud



El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón, advirtió que existen serios riesgos para la salud al abrir una bolsa mortuoria de Covid-19, tal como lo demandan los familiares de las víctimas de la enfermedad que exigen reconocer a sus seres queridos.

Asimismo el galeno aclaró que el Sedes no se hará responsable de la actividad.

El galeno afirmó que se realizó un protocolo para la exhumación de los cadáveres sin embargo aclaró que el Sedes no se hará responsable de la actividad.

“Quiero informar que el Servicio Departamental de Salud está en contra de las exhumaciones, ustedes saben que al abrir una bolsa mortuoria se elimina gases, aerosoles y líquidos que pueden saltar a una persona”, explicó.

Consultado sobre si la institución acompañará el proceso de exhumación, Alarcón aseveró que no, ya que el Sedes vela por las personas sanas y enfermas, no correspondería su presencia en el proceso.

Familiares de docenas de víctimas del coronavirus exigen a las autoridades identificar los cuerpos de sus seres queridos desde hace semanas, según indicaron, los cadáveres fueron enterrados y no se proporcionó información adecuada a los cercanos sobre dónde se encuentran exactamente los restos. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad