Publicidad

Para pacificar el país

Iglesia Católica apoya pedido de auditoría a elecciones generales

De esta forma se podrá brindar certeza a la población y despejar las dudas de sectores que se manifiestan contrarios a aceptar los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre.


Ante el clima político conflictivo que va en aumento y las dudas sobre la transparencia el proceso electoral por parte de sectores, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Ricardo Centellas, pidió la aplicación de una auditoría internacional sobre las últimas elecciones generales, por lo que exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) demostrar transparencia, permitiendo la realización de estos estudios.

El representante de la Iglesia Católica señaló que sería una buena opción la realización de una auditoría sobre el más reciente proceso electoral en Bolivia, como una forma de ratificar la transparencia con la que se efectuó. De la misma forma, dijo que la apertura manifestada por el órgano electoral debe ser puesta a prueba, permitiendo que se realicen estos estudios sobre la votación.

“Creo que eso es de rigor, como el Tribunal Supremo Electoral ha estado manifestando transparencia, entonces que siga manifestando esta actitud, y parte de este proceso electoral es hacer esta auditoría internacional” manifestó Centellas.

Agregó que la principal finalidad de la realización de una auditoria es que de esta forma se pueda brindar certeza a la población, y despejar las dudas de sectores que se manifiestan contrarios a aceptar los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre.

“Para que todos estemos objetivamente clarificados en un proceso transparente. Si hay dudas, indudablemente vale la pena y aunque no haya dudas, es importante hacer una auditoria” indicó.

Monseñor Centellas también se refirió a los recientes anuncios de procesos en contra de las autoridades del actual gobierno, y señaló que se deben hacer las respectivas investigaciones a fin de sancionar a los culpables en el caso de que se hayan cometido ilícitos, mas estas no deben convertirse en una forma de persecución a los contrarios políticos.

“La persecución, venga de donde venga nunca es buena, la investigación está bien. Hacer un proceso judicial a una persona está bien, pero la persecución, el odio, el resentimiento no construye un país, una sociedad donde se debe trabajar por el bien común” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Volver a sentarse en la platea

[Ignacio Vera]

Horizonte del capitalismo popular

¿Sabían que, un certificado de educador digital vale casi igual a de un doctorado?


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad