Publicidad

    


Impidió paso de vehículos en agosto

Detención domiciliaria para dirigente bloqueador de vías



BLOQUEO DE CARRETERAS EN AGOSTO PASADO

Tras que la justicia otorgara detención domiciliaria a Ernesto Q. A., imputado por los bloqueos de carreteras en agosto pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó que la justicia actúe en función de “quedar bien” con el Gobierno electo y no conforme las normas.

“Ahora quedó al desnudo que existen muchos jueces que al calor del aire empiezan a cambiar sus decisiones para quedar bien con el Gobierno de turno, tendrán que ser sujetas de valoración judicial en una auditoría para ver si se hizo lo correcto”, dijo Santamaría.

La autoridad de Gobierno aseguró que para una democracia plena es fundamental respetar la independencia de los poderes del Estado, y que jueces y fiscales trabajen pegados a la norma y no como algunos funcionarios del sistema judicial que carecen de credibilidad.

“Será el Órgano Judicial el que establezca la ruta con la que quiere trabajar, yo lo dije el primer día y lo digo ahora, tenemos que ser respetuosos de la independencia de los órganos del Estado y así hemos actuado, así que es la justicia quien debe explicar su accionar, no el Gobierno”, reflexionó.

La Fiscalía abrió el caso contra Ernesto por los delitos de atentado a la salud pública, sedición y terrorismo. Durante su audiencia de medidas cautelares, hace 15 días, el dirigente admitió que participó de los bloqueos.

Según las investigaciones preliminares, Ernesto y otras cuatro personas están implicados en los bloqueos registrados durante 12 días, en agosto de este año, que derivaron en la muerte de 40 personas por la falta de oxígeno, insumo que no pudo llegar a distintas ciudades debido al cierre de carreteras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad