SUB 17 DAMAS
Con la motivación de seguir trabajando para mejorar como equipo, el seleccionado nacional Sub 17 continúa en la ciudad de Cochabamba, con miras a jugar el torneo Sudamericano de la categoría, en enero del próximo año.
La noticia de la postergación del Sudamericano no cayó bien a las chicas que esperaban con ansias el debut, sin embargo, se tomó de buena manera y con el incentivo de seguir trabajando para mejorar.
“Estamos contentas, cada día mejoramos, cada día trabajamos distintos conceptos y ellas asimilan muy bien”, afirmó la entrenadora del equipo, Zdenscka Bacarreza, en Cochabamba, quien resaltó el espíritu de grupo que se ha formado: “la edad es ideal hemos formado una linda familia, tenemos confianza, eso es fundamental en un grupo”, indicó.
Los trabajos diarios no son solo en el campo de juego, sino desarrollan una tarea en el lugar de concentración, que denominan “trabajo mental”.
“Son charlas amenas, están dirigidas a su edad, es importante trabajar la parte psicológica, para mentalizarlas con miras adelante, y con varias temáticas acordes a sus edades, contentas por esas dinámicas como grupo que nos unen más”, señaló la entrenadora.
Para Bacarreza hay prioridades, está lo futbolístico, también lo humano: “lo más fundamental y más aún en este edad, es formar buenas personas, tenemos un grupo que trabaja los valores, así lo están entendiendo ellas también y nos apoyan en ello”.