Publicidad

    


Migración y desarrollo del Banco Mundial

Flujos de remesas se reducirán 14 % en 2021

> Por primera vez en las últimas décadas, la migración internacional disminuirá en 2020. Bolivia también sentirá los efectos adversos de los confinamientos en otros países

La cantidad de dinero que los trabajadores migrantes envían a sus hogares disminuirá un 14 % en 2021, con respecto a los niveles de 2019, según las últimas estimaciones publicadas en la reseña sobre migración y desarrollo del Banco Mundial.

En el primer semestre de 2020 las remesas de trabajadores bolivianos en el extranjero llegaron a 456,8 millones de dólares, y en comparación con similar período del 2019, la caída se estima en 20 %, porque las mismas llegaron a 659 millones, según información recopilada del sitio WEB del banco Central de Bolivia (BCB).

Por la pandemia, el dinero proveniente de los trabajadores en el extranjero descendió paulatinamente, sobre todo en los meses de marzo, abril y mayo.

Informe

Mientras tanto, el informe proyecta que los flujos de remesas a los países de ingreso mediano bajo se reduzcan en un 7 %, hasta ubicarse en los 508 000 millones de dólares en 2020, y posteriormente sufran una reducción del 7,5 %, llegando a los 470 000 millones en 2021.

Entre los principales factores que influyen en la disminución de las remesas figuran el escaso crecimiento económico y los bajos niveles de empleo en los países que reciben migrantes, la debilidad de los precios del petróleo y la depreciación, con respecto al dólar estadounidense, de las monedas de los países de origen de las remesas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad