Sectores inconformes
La orden principal a las fuerzas policiales es evitar que se produzcan enfrentamientos entre grupos de bloqueadores y las personas que exigen vías expeditas, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
Ante manifestaciones de sectores que expresan su descontento con los resultados de las elecciones generales y en contra de las últimas determinaciones de la Asamblea Legislativa controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS), el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció la disminución de puntos de bloqueo con relación a días pasados.
La autoridad informó que hasta el sábado se habían registrado 45 puntos de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz, mismos que son 30 menos que en los días anteriores; además, volvió a insistir en que es deber del Órgano Electoral el pronunciarse y despejar las dudas de sectores minoritarios de la población.
“Nosotros invocamos a la población a ejercer las libertades en el marco democrático, no vamos a pronunciarnos más (en relación) a valoraciones políticas porque este es un tema respecto a las susceptibilidades electorales que el Tribunal Supremo Electoral tiene que despejar”, señaló.
Anunció que la orden principal a las fuerzas policiales es evitar que se produzcan enfrentamientos entre grupos de bloqueadores y las personas que exigen vías expeditas para poder continuar con sus actividades laborales, por lo que indicó que se está trabajando para evitar escenarios de confrontación entre ciudadanos.
“Se está trabajando para garantizar las diversas actividades, y para evitar algún tipo de enfrentamiento, ya ha habido conflictos en zonas de Santa Cruz, y en el caso de Cochabamba todavía se está a la espera de conformación de reportes”, anunció la autoridad.
Sobre las denuncias en redes sociales sobre la detención de personas en posesión de artefactos explosivos señaló que aún se espera la confirmación de las autoridades policiales.
Con relación al resto del país, informó que si bien se produjeron marchas y otro tipo de movilizaciones, estas no cuentan con apoyo mayoritario de la población como en anteriores ocasiones.