Ministro Iván Arias
Por las movilizaciones y bloqueos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra protagonizados por sectores descontentos con los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, manifestó que estas medidas responden a falta de autocrítica y que el fanatismo no llevará a nada bueno a estos sectores de la población.
La autoridad exhortó a los sectores movilizados a reflexionar sobre los resultados obtenidos en los comicios, y los motivos que llevaron a que la opción que plantearon no alcancen el éxito en las urnas, por lo que señaló que se debe saber asumir la victoria, así como la derrota.
“En la vida hay que saber ganar y saber perder, se es demócrata y uno se apega a la democracia en la victoria y en la derrota. Lo que tenemos que hacer los que creemos en la democracia es evaluar por qué se dieron estos resultados”, señaló Arias.
Pidió a los movilizados reflexionar sobre lo ocurrido en el proceso electoral que culminó el 18 de octubre con la votación, e identificar cuáles fueron los factores que llevaron a que ocurra el desenlace por el que ahora expresan su descontento.
Agregó que si no se saben analizar bien los factores que llevaron a la derrota, todos los reclamos serán solamente respuestas de impotencia, que no llevarán a ningún lado. Sostuvo que el fanatismo y la pasión de algunos sectores los llevarán a derroteros equivocados.
“Respeto por supuesto todas las manifestaciones, pero lo vuelvo a repetir, perdimos y aprendamos a ver las lecciones. Hay que asumir que algo ha pasado que no hemos hecho bien, y no es una sola persona, no es un solo factor y si no analizamos eso, nos vamos a volver a equivocar”, dijo.
Con estas palabras, la autoridad llamó a que las protestas no se tornen violentas y prime el diálogo entre ciudadanos que desean continuar con sus labores diarias y otros que insisten en reclamos que cada vez gozan de menor aprobación entre la población.