Publicidad

    


ALI ABO EL NOUR

"El automovilismo es la pasión de mi vida"



El hijo del “Faraón de las rutas”, Ali Abo El Nour Simon más conocido como Ali junior, está entusiasmado por la posibilidad de volver a competir en el Circuito Oscar Crespo, tras la decisión de la Febad por realizar la única prueba del año.

Para ello está alistando su nuevo bólido, con el que pretende llegar al podio de la competencia más tradicional de Bolivia y del que guarda lindos recuerdos. Ali Junior habló con Deportes El Diario, con quienes compartió su actual entusiasmo.

“El automovilismo es el deporte que tanto amamos, y ha estado paralizado por una desgracia mundial, por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, debemos encarar de la mejor forma posible el retorno a las pistas, en el automovilismo estamos volviendo poco a poco, creo que debemos reactivar eso, pese a que hay muchas negativas, en Sucre y otras regiones, creo que el deporte es vida, es salud, es reactivar la economía y la actividad social”.

DED: ¿Seguramente con ganas de dar todo de sí en el circuito Oscar Crespo?

AJ: Así es, hemos prometido con la bendición de Dios, nunca faltar al circuito Oscar Crespo, peor aún en este 50 aniversario, estamos muy felices de lo que podría ser nuestro retorno en esta competencia tan tradicional, Dios permita que se pueda dar de la mejor forma, el vehículo lo estaríamos estrenando, el nuevo vehículo que armamos es de las mismas características del anterior, totalmente nuevo, tenemos que ponernos a practicar con mi navegante Marco Arteaga y todo mi equipo de Rent a Car Alí, conformado por Nelio Quiñajo y toda la familia Quiñajo, además de auspiciadores (Auto-Venta Rent a Car Alí, FitGrill, Wolf's Head Lubricantes, Opticentro, One Life Fitness - La Paz, CLINICA DENTAL CIRO, Massaggio Spa y Crillon Tours).

DED: ¿Cómo te ha encontrado esta pandemia maldita?

AJ: Gracias a Dios que no hemos tenido ningún problema cercano en la familia, algunos amigos sí, nos ha dolido que hayan pasado momentos difíciles, luego, todos nuestros hermanos del automovilismo también han pasado momentos complicados, Dios y la Virgen han querido que retornemos a las actividades de la mejor forma posible, en buen estado físico, hemos intentando mejorar la alimentación en esta pandemia, no descuidarnos. Alistaremos hasta el más mínimo detalle para encarar la competencia, expresar la solidaridad con la gente que siempre necesitó y agradeciendo a Dios que siempre nos dio tanto y compartirlo con la gente.

DED: ¿Físicamente estás diez puntos?

AJ: Gracias a Dios sí, estamos muy bien, obviamente faltan algunos detalles para terminar de amoldarnos, hemos bajado mucho de peso, estamos mucho más ágiles con el vehículo, esperemos que eso rinda sus frutos una vez subamos al habitáculo.

DED: ¿Qué características tiene tu nuevo vehículo?

AJ: Es el Mitsubishi Evo 9 igual que el anterior, tiene todo nuevo, suspensión de tierra especial, caja de clanes, frenos de brembo grandes, freno de mano hidráulico, electrónica en el motor, está programado para andar a alcohol, su turbo con un restrictor de 33 milímetros. Está con todo nuevo para estrenar en el circuito más hermoso de Bolivia.

DED: ¿Seguramente ya lo probarás?

AJ: Por supuesto que sí, tenemos que ver que no le falte ningún detalle, intentar evitar al máximo los contratiempos que siempre se nos han dado especialmente en Sucre, de todas maneras amamos esta carrera, amamos su gente y todo lo que tiene que ver con la gente de Chuquisaca. Amamos ese pueblo valeroso, ese pueblo k´arapanza que nos recibe con tanto amor y cariño, que nos hace sentir como en casa.

DED: ¿Diste siempre espectáculo en Sucre, no Ali?

AJ: Si, ya sea de una u otra forma (jeje), siempre hemos luchado por ganar, este creo que es nuestro año, Dios así lo va a permitir, así lo va a gestionar definitivamente ganando; el año 2017, sino me equivoco tuvimos un vuelco, pero la gente nunca nos dejó de alentarnos, eso nos da mucha alegría.

DED: ¿Cuándo estás en el habitáculo en qué piensas?

AJ: Lo único que pensamos es en ganar, en llegar a la meta y poder salirnos con la victoria, esa es nuestra meta y la de cualquier piloto, pero sobre todo, también dar un espectáculo, nos debemos a la gente que nos apoya.

DED: ¿Quién es más loco, tú o tu papá?

AJ: Claro que él, es el gran ejemplo para hablar, he heredado un poco eso, un poco de las locuras de mi papá, y me salgo de control en algunos momentos en los que hay que estar más concentrados, pero uno se emociona, le gana veces la emoción y la alegría para obtener un mejor resultado aún, a veces se comete errores ahí, ahora nos hemos serenado tanto en lo sentimental como en lo físico y psicológico, y esa conjunción va a hacer que nos mostremos en el auto de carrera de diferente forma.

DED: Sigues revitalizado con tu pasión por el automovilismo, y ¿el 2021 vas a dar mucho que hablar?

AJ: Por supuesto que sí, es la pasión de mi vida, es el deporte de mis amores, sin eso la vida no tiene sentido, es lo que pienso hacer el resto de mis días, espero que Dios me de fuerzas y la Virgen me acompañe siempre, mientras tenga la posibilidad de hacerlo lo iré haciendo.

DED: ¿A quién dedicarás la competencia de Sucre?

AJ: Como siempre al más grande y hermoso que es Dios y la Virgen, por supuesto a mi familia y a mis hinchas, que esperan mis carreras.

DED: ¿Qué les dirías a tus colegas tuercas, a la dirigencia?

AJ: A la dirigencia de La Paz que se han dormido y no han organizado ni una sola carrera, cuando todos los demás estaban corriendo, a nivel nacional gracias por las gestiones para por lo menos quedarnos con alguito en el 2020, no quedarnos en seco y vacío; rogarles a toda mi fanaticada tuerca que tomen las medidas de bioseguridad, que el barbijo es fundamental, los temas de limpieza y desinfección son fundamentales y que vivamos una hermosa fiesta del automovilismo y sigamos adelante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad