Bermejo
Tarija.- El proyecto de aducción del río San Telmo está a punto de ser concluido que permitirá a la ciudad de Bermejo, capital de la provincia Arce, superar el constante desabastecimiento de agua potable.
Se prevé que estará listo a mediados de diciembre próximo después de la ejecución de pequeñas obras para garantizar la provisión del líquido vital a más de 30 mil habitantes.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anticipó que con este proyecto se podrá triplicar el suministro de agua potable para la población que sufre del desabastecimiento por las dificultades en el bombeo proveniente del río Bermejo.
Oliva estuvo este viernes inspeccionando los avances en la construcción de la obra que tiene un costo de Bs 137 millones.
“Solo falta construir una escalera para remontar la migración de los peces que es parte del proyecto. El anterior que fue afectado por una riada. Hasta el 15 de diciembre estará concluido el proyecto”, dijo el gobernador.
Desde esa fecha en adelante comenzará a operar el proyecto de aducción del río San Telmo iniciado en marzo del 2017 y que incluye la construcción del desarenador y sus compuertas, el tendido de tubería en 35 kilómetros con 25 puentes y un tanque de almacenamiento de una capacidad de 3 millones de litros.
La ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa constructora Erika, en el marco del Plan de Reactivación Económica y de Obras de la Gobernación. (Tarija Economía)