El fútbol debe volver, afirmó el presidente “aviador”
La reunión del Consejo de la División Profesional a la que han sido citados los 14 clubes por la Federación Boliviana de Fútbol, tiene al primer confirmado del denominado G6 que contempla a Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari.
Wilstermann, mediante su presidente Grover Vargas, confirmó su asistencia a esta reunión convocada por la FBF.
“La idea es que vuelva el fútbol, por eso vamos a llegar a un acuerdo, no podemos ser el único país en Sudamérica que no tenga futbol, y vamos a asistir a la reunión”, afirmó el presidente de Wilstermann, Grover Vargas.
El titular “aviador” dijo que en esa reunión deben estar todos los protagonistas. Consultado sin tendrían alguna objeción por la presencia de Marcos Rodríguez, señaló que no hay una negativa, aunque mencionó que debe haber “desprendimiento”.
“La verdad, hoy creo que debe haber desprendimiento en las personas, no importa cómo, pero debemos buscar lo mejor para el fútbol, tenemos que reunirnos y no buscar mayores excusas, el retorno del fútbol tiene que ser la prioridad en nuestro país”, dijo en tono taxativo.
Por ello, subrayó que es de la idea de no dividir al fútbol con falsas interpretaciones.
“No quiero que lleguemos a las especulaciones y tratar de dividir, la intención de Wilstermann es de asistir a la reunión, esperemos que Marcos Rodríguez y Robert Blanco, por el bien de todos, si quieren estar deberían hacerlo, pero lo ideal es que no estén, no es que lo deseemos, pero sí hay que separar lo político de la necesidad de volver al fútbol. Todos los clubes están entrenando, y necesitamos que el fútbol vuelva”, remarcó Vargas.
De no ser así, mencionó Vargas, “los perjudicados somos todos, la clasificación es por méritos deportivos, de no haber campeonato perderíamos nuestras plazas, no habría clasificados de Bolivia a la Copa Libertadores, sería lo peor que nos puede pasar, por eso queremos que se reanude el torneo y la próxima semana anunciar al país la buena noticia de que retornará el fútbol”.