Los clubes de la División Profesional fueron citados para la reunión del Consejo Superior a celebrarse el jueves 5 de noviembre, a partir de las 10:00, en el hotel Camino Real de la ciudad de La Paz, donde el tema central será la aprobación de la fecha de la reanudación del torneo Apertura.
El orden del día fue aprobado para esta reunión que definirá los pasos a seguir respecto al campeonato profesional, que se detuvo de manera obligatoria desde mediados de marzo por la cuarentena, decisión que fue reforzada con la promulgación de un Decreto Supremo del Gobierno frente al avance de la pandemia por Covid-19. Desde entonces, los clubes han estado enfrentados por diferencias dirigenciales que esperan absolver en la cita del jueves.
Los anteriores intentos por llevar adelante esta cita fueron inútiles por la falta de quórum, porque el bloque de ´oposición´ se negó a participar, se trató de: Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá. Se espera que estos planteles participen de la reunión, tras un acercamiento con los dirigentes del sector ‘oficialista´.
En cumplimiento con sus atribuciones, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a este Consejo, cuya convocatoria está firmada por el presidente en ejercicio, Marcos Rodríguez, y el director General Ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.
El orden del día es el siguiente: aprobación acta anterior; correspondencia recibida; protocolos de bioseguridad de los clubes; fecha de reinicio del campeonato de la División Profesional; adecuación de la Convocatoria y Reglamento del Campeonato de la División Profesional; incorporación de las nuevas reglas de juego en el Reglamento del Campeonato y varios.
La FBF corre con el gasto de los pasajes de la delegación titular de cada entidad. Los clubes deben hacer conocer la lista de sus representantes hasta el mediodía del miércoles 4 de noviembre para la adquisición de los boletos aéreos.