Publicidad

    


Para frenar delitos

Ejército brasileño patrulla frontera norte amazónica



UN SOLDADO DE LA ARMADA BRASILEÑA OBSERVA DURANTE LOS EJERCICIOS MILITARES, DENOMINADOS OPERACIÓN "ÁGATA", EN EL BUQUE ANFIBIO MULTIPROPÓSITO BAHÍA, CERCA DE LA COSTA DE BELÉN, EN EL ESTADO DE PARÁ, BRASIL. REUTERS

Oiapoque (Brasil).- Brasil ha movilizado a más de 4.000 soldados para patrullar su costa norte, cerca de la frontera selvática con la Guayana Francesa, para tratar de contener el tráfico de drogas, armas y oro.

Reuters acompañó a soldados armados con rifles mientras navegaban por los ríos y costas del Amazonas en botes y tanques anfibios durante dos días de patrullajes en los estados de Pará y Amapá, en la selva amazónica. La policía, autoridades ambientales y otras agencias gubernamentales también están involucradas en la misión, denominada Operación Ágata Norte.

La misión, que comenzó el 22 de octubre, incautó 146.000 toneladas de manganeso, 86 gramos de oro y varios cargamentos de madera indocumentada. También destruyó 3.000 plantas de marihuana, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

"El mayor problema que hemos visto, que podría convertirse en un problema aún mayor en el futuro, es el tema de las minas ilegales, principalmente por la deforestación y el daño ambiental que traen", dijo el general Adilson Giovani Quint, comandante de una de las brigadas de infantería de la misión.

La destrucción de la selva amazónica de Brasil a manos de mineros ilegales, madereros y otros delincuentes ha aumentado desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo en enero de 2019. (Reuters)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La crisis económica heredada en 14 años nefastos del MAS

[Angélica Siles]

Ascenso de categoría y examen virtual del magisterio

Violencia doméstica, vivencia en encierro por pandemia que postergó las denuncias

El pasaje al paraje celeste

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad