Publicidad

    


Lucha contra Covid-19

Regulador de Brasil autoriza reanudar ensayo con vacuna

> El mundo busca luchar contra el coronavirus con la creación de insumos médicos para las personas vulnerables


FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO DE MUJERES RECIBIENDO LA VACUNA CONTRA LA GRIPE EN MEDIO DEL BROTE DE CORONAVIRUS EN BRASILIA, BRASIL.

Sao Paulo.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó la reanudación de un ensayo clínico con la candidata a vacuna contra el Covid-19 de Janssen-Cilag Farmacêutica Ltda, según un comunicado que emitió el regulador.

La empresa es unidad de Johnson & Johnson. Su prototipo de vacuna es una de las cuatro inoculaciones que se está probando en Brasil.

La agencia Milenio, Orani Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, encendió la 'llama de la esperanza', en homenaje a la comunidad científica que se encuentra en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

"Rezamos para que puedan ser iluminados nuestros científicos", afirmó Tempesta a los periodistas, quien remarcó que la Iglesia católica siempre ha incentivado las campañas de inmunización.

Una vela con la "llama de la esperanza" fue entregada a Nísia Trindade, presidenta de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), institución que coordina en Brasil los ensayos de la potencial vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según Trindade, la expectativa es que el proceso de inmunización comience en el país "en el primer trimestre de 2021", una vez la vacuna sea aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud.

Debido a la alta incidencia del virus, en el país también se están experimentado las vacunas candidatas que han elaborado el laboratorio chino Sinovac, la multinacional estadounidense Johnson & Johnson y el consorcio formado por BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (EU).

Los actos encabezados por el arzobispo Tempesta comenzaron con una misa y culminaron con la liberación de decenas de globos blancos al cielo de Río, en recuerdo a las víctimas que perdieron la vida durante la pandemia, que, aunque ha remitido, aún presenta un riesgo de contagio elevado en Brasil.

El religioso también 'bautizó' un jardín en memoria de los fallecidos por la crisis sanitaria, en un área de mil metros cuadrados pensado para reflexionar y conectarse con las almas que se llevó el virus.

Gisele Peixoto, de 55 años, asistió a la ceremonia para recordar a su padre, Geraldo Diniz Gonçalves, de 81 años, un coronel del Ejército retirado que falleció tras contraer el coronavirus. (Reuters-Agencias)

 
Revistas
Publicidad