Ministro Arturo Murillo
Por recientes pedidos de aplicación de una auditoría al proceso electoral del pasado 18 de octubre y sectores que denuncian un supuesto fraude en los recientes comicios, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a los excandidatos a la presidencia Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho dejar de quejarse y trabajar en la presentación de pruebas de estas arbitrariedades, además de cuestionar la falta de control electoral por parte de organizaciones políticas.
Murillo pidió a los excandidatos asumir sus responsabilidades por la situación que se vive en algunas ciudades del país, pidió que líderes de partidos políticos que no alcanzaron la victoria, además de dirigentes cívicos trabajen en la obtención de pruebas del supuesto fraude y las presenten en las instancias correspondientes antes de aplicar medidas de presión que perjudican.
“Esto es una responsabilidad de los que han corrido en las elecciones el señor Mesa y el señor Camacho, tienen que dejar de quejarse, tienen que remangarse las mangas de la camisa y salir a hacer sus reclamos como corresponde”, señalo la autoridad.
Lamentó que estos líderes políticos esperen que la presidenta tome acciones en el asunto del supuesto fraude, cuando fue el mandato de la jefa de estado el que garantizó la realización de los comicios en un ambiente tranquilo y pacífico, como le corresponde al gobierno nacional.
“La presidenta ha cumplido con su deber, ha llevado las elecciones absolutamente tranquilas y en paz. Si dicen que hay un fraude electoral, ¿dónde están las actas de este fraude?”, señaló.
Murillo además cuestionó que las agrupaciones políticas participantes de las pasadas elecciones no hayan logrado garantizar la presencia de delegados en todas las mesas de votación antes de lanzar reclamos por el proceder y el resultado de los comicios,