Ministro Iván Arias
> Lamentan que el ente electoral no salga a despejar las dudas de algunos sectores que desconfían de la transparencia de los pasados comicios y permitir que el clima de tensión que se vive en el país por las medidas de presión anunciadas se incremente día que pasa
Ante el clima de confrontación en diferentes ciudades del país por denuncias de supuestas irregularidades en los comicios presidenciales del pasado 18 de octubre, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió respetar los resultados e instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) salir a despejar las dudas de la población en lugar de esperar que los conflictos se incrementen y las medidas de presión se radicalicen.
La autoridad lamentó la postura el Tribunal Supremo Electoral al no salir a la palestra para despejar las dudas de los sectores que desconfían de la transparencia de los pasados comicios y permitir que el clima de tensión que se vive en el país por las medidas de presión anunciadas se incremente día que pasa.
“El Tribunal Electoral está moviéndose con manual de consultor, en un país donde la consultoría si no aterriza, si no pisa el suelo se equivoca. Por qué dejar que las cosas crezcan, por qué dejar que los rumores crezcan, cuando es tarea del Órgano Electoral llamar a los que tienen observaciones, escucharlos y desvirtuar estas dudas”, manifestó Arias.
De la misma forma, expresó sus críticas en relación a los pedidos de algunos sectores, que en las últimas semanas han sugerido que se desconozcan los resultados de los comicios y el Gobierno pase a manos de juntas militares y otro tipo de organizaciones cuya existencia es inconstitucional.
“Imaginen que el gobierno suspenda. ¿Bajo qué criterio? En los últimos días estoy escuchando cosas que realmente me sorprenden como que se haga cargo un triunvirato”, expresó la autoridad.
Pidió que medios de prensa eviten dar cobertura a este tipo de declaraciones que hacen que la imagen del país se vea afectada, haciendo parecer que se atraviesa por escenarios de convulsión social similares a naciones en conflictos armados.
“Yo les pido a los periodistas, por favor colegas, no demos eco a estas cosas que lo único que hacen es hacer creer que estamos viviendo en Afganistán, me guste o no me guste, ha habido un resultado electoral y es de ciudadanos que creemos en la democracia, el respetar”, refirió.