Martins se muestra optimista por el lance este jueves
Un solo camino tiene Bolivia ante Ecuador, el triunfo, según afirmó el “Matador” Marcelo Martins, al referirse al encuentro de este jueves por las clasificatorias mundialistas de Catar 2022.
“Ganarle a Ecuador es lo más importante, tiene que ser nuestra mentalidad y ser contundentes, porque lo necesitamos, eso es importante para todos, para el grupo, cuerpo técnico y la hinchada, y nos animará a lo que se viene que es Paraguay, sabemos que son partidos muy difíciles, hay que estar concentrados para conseguir esa primera victoria”, afirmó el atacante nacional del Cruzeiro de Belo Horizonte, donde lo conocen como “o Flecheiro”.
Martins está contento de jugar estas clasificatorias, además encuentra a jugadores a los que ya conoce bastante bien.
“Tenemos un grupo con jugadores que tienen ritmo de partido, que han tenido ritmo de Libertadores, aquí siempre me recibieron bien, así como yo recibo a mis compañeros, nos intentamos ayudar, ellos me ayudan a hacer goles y yo les ayudo a hacer las cosas dentro la cancha, eso es importante para la Selección, cuando estamos aquí, tenemos que pasar una imagen de que somos unidos y eso se tiene que transmitir en la cancha”, afirmó el atacante de la Verde.
Está a un gol de Joaquín Botero como máximo anotador de la Selección en las clasificatorias, algo que le motiva, pero pone por encima el logro grupal.
“Estoy a un gol de Botero, en lo personal es algo histórico, he pasado por muchas situaciones, momentos difíciles, maravillosos, que el país me de un abrazo y me haya brindado su cariño es algo que valoro mucho, en lo personal se que es difícil hacer un gol en la Selección de Bolivia, por eso lo valoro de corazón”, remarcó Martins Moreno, quien aclaró eso sí que “no estoy ansioso por ser el goleador, en 13 años que he tenido vistiendo esta camiseta he dejado todo dentro la cancha, y los goles son gracias a ellos (compañeros), porque me han dado asistencia, me han aguantado durante muchas situaciones, si lo logro será gracias al grupo que hay en la Selección”.
Martins también tuvo palabras de elogio para sus compañeros que están en la Verde: “Estamos trabajando muy bien, tenemos un grupo que tiene experiencia en eliminatorias, esperemos dejar todo en la cancha y dar una alegría al pueblo boliviano, creo que se lo merece, en estos momentos, una victoria sería lo ideal y vamos a intentar para que eso se pueda realizar”.
En lo particular, no escapa a la responsabilidad que tiene y sabe que se le exige anotar.
“Soy el nueve, los goles son logros personales que te dan buenos contratos, en el Cruzeiro siempre me ha ido bien, espero ser el goleador del Cruzeiro en su historia, siempre intento dejar el nombre de Bolivia en alto, espero lograrlo y que las cosas salgan cada vez mejor para mí y para la Selección”, concluyó el ariete internacional que contagia profesionalismo y entrega a sus compañeros. (PRENSA FBF)