Publicidad

    


Tras empatar con Blooming de Guayaramerín

Libertad se clasifica a segunda fase de la Copa Simón Bolívar



Libertad es el primer equipo de la fase departamental que logra clasificarse a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar. Un empate conseguido en los minutos finales ante Blooming de Guayaramerin (2-2), en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, permitió la obtención del boleto a dos fechas para la conclusión de esta etapa regional.

De nuevo, el plantel de Guarayamerin no pudo sostener la ventaja y fue sorprendido por el equipo dirigido por el entrenador Cristian Reynaldo. Blooming pasó adelante con los goles de Eduar Choma (51´) y Pablo Pérez (58‘). El partido estaba en sus manos, pero a los 85´ llegó el descuento a través de Juan Carlos Robles y en tiempo de adición (93´) Yonathan Taborga emparejó.

Con cinco puntos, Libertad está primero en el grupo beniano, dejando a Deportivo Kivon como segundo con cuatro y Blooming está en el fondo con una unidad. Este grupo tiene la particularidad de definir a sus clasificados en esta semana con partidos a disputarse cada día. Es así que, Deportivo Kivon jugará el jueves ante Blooming y Libertad enfrentará a Deportivo Kivon el viernes.

Con una ajustada victoria (1-0), Rosario Central, por otro lado, derrotó a Sol Radiante y pasó a ocupar el primer puesto en el grupo potosino de la primera fase de la Copa Simón Bolívar. El elenco rosario está como puntero en calidad de invicto, tras jugarse la segunda jornada de esta instancia.

Rosario Central alcanzó un puntaje perfecto con dos victorias en dos presentaciones, siendo el único invicto en esta serie formada por cuatro equipos. El gol del triunfo fue anotado por Uellinton Martins a los 74 minutos. El atacante llegó a la Villa Imperial como uno de los refuerzos que contrató la dirigencia, encabezada por Milton Mamani.

Pese a este resultado, la tabla sigue estrecha, porque detrás de los rosarinos están Stormers San Lorenzo y Sol Radiante con tres unidades cada uno y Deportivo Cervecería Nacional Potosí están en el fondo sin puntos.

En la jornada también se jugó el choque entre Real Monteagudo y Fancesa por el grupo chuquisaqueño. En la reapertura del estadio Patria de Sucre a un número restringido de público y a los periodistas para la difusión radial, el cuadro cementero se impuso por 2-1 sumando la primera victoria.

Real Monteagudo abrió la cuenta a los 15´ por intermedio de José Rojas. El equipo de la Capital se repuso con los tantos anotados por Carlos Ardian (25´) y Gary Saldías (44´). En contrapartida, perdió a dos jugadores por expulsión para el siguiente cotejo: Saúl Chamiri (42´) y Víctor Cabral (79´). Con esas bajas, Fancesa enfrentará el domingo a Independiente en el cotejo atractivo de la serie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad