Tenía un disparo en la sien
El cadáver de un joven fue hallado en la zona Mariscal Sucre, el cuerpo estaba dentro de un yute maniatado y con un disparo en la sien, informó el director la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, coronel Walter Sossa, quien dijo, que como primera hipótesis, puede tratarse de un ajuste de cuentas.
Según el informe policial, el cadáver de esta persona de aproximadamente entre 20 y 25 años de edad se encontraba en este lugar desde hace 5 días atrás, por lo que en el momento del hallazgo el cuerpo había pasado a un estado de descomposición parcial, el mismo que estaban dentro de un yute luego amarrado en una bolsa.
Una de las primeras hipótesis que se maneja por el momento por parte de la policía este hecho podría haberse tratado de una ajuste de cuentas, debido al disparo de una arma de fuego que fue encontrado en la sien, a pesar de que hasta el momento tampoco se tiene conocimiento del tipo de arma que se habría utilizado para el efecto.
El miércoles el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de clínicas de La Paz, donde permanecerá luego de realizarse la autopsia de Ley correspondiente, además de que algún familiar pueda reconocer el cuerpo de esta persona de sexo masculino.
“En el presente caso ya se ha iniciado las investigaciones, por lo que por el momento tenemos las características que tiene el cuerpo sin vida de esta persona de 20 a 25 años de edad, estatura aproximada de 1,68, cabello lacio y como única señal que se le ha podido verificar por lo que talvez sus familiares puedan reconocerlo es que tiene una dentadura rota en forma de puente”, explicó el coronel Sossa.
En cuanto al disparo en la cabeza, se encontró un orificio de ingreso en la sien derecha, con salida en la parte oxipitotemporal, por lo que se presume que podría tratarse de un homicidio, siendo como primera hipótesis que maneja la policía, un ajuste de cuentas.
Otra de las posibilidades que maneja la Policía por el momento, según el director de la Fecc de El Alto, coronel Walter Sossa, también podría tratarse de un conductor al que le robaron sus vehículo y que luego de este hecho depositado el cuerpo en este lugar.
“En el momento no descartamos ninguna hipótesis, para el cual todas estas, son verificadas por el personal especializado de homicidios, y estamos seguros que vamos a dar con el o los autores de este hecho de sangre, pero por el momento estamos realizando la identificación de esta persona para que pueda ser reconocido por sus familiares”, explicó la autoridad policial.
Para el efecto también se viene coordinando con las otras instancias policiales como Trata y Tráfico de Personas, donde se puede evidenciar una persona desaparecida o Diprove que pueda dar datos del robo de algún vehículo en los últimos días.