Hubo un incidente en el Hotel Europa y Fernando Costa anunció una demanda.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz irrumpieron en el hotel Europa, de La Paz, y de forma ilegal, buscando a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como parte del requerimiento fiscal que pesa sobre los dirigentes por supuestos actos ilícitos.
Los policías no encontraron a ninguno de los dirigentes federativos al mediodía del jueves, pero su presencia provocó malestar a 24 horas de llevarse adelante el Congreso Ordinario en el cual el punto central será la elección del titular que completará la gestión 2018-2022. Los oficiales de la policía se cruzaron en el salón de espera del hotel con Fernando Costa, presidente de Always Ready y único candidato a la presidencia de la FBF, a quien le pidieron que se identifique y éste accedió. Un teniente coronel de apellido Torrico quiso llevárselo a otro ambiente sin dar mayor explicación, fue ahí que comenzaron los incidentes.
Andrés Costa (vicepresidente de Always Ready) intervino en defensa de su padre con un empujón a los uniformados, éstos quisieron reaccionar y se formó un tumulto con gritos. La calma volvió, pero los policías no daban explicación.
"Mis abogados y los abogados de la FBF han conversado con esas autoridades y no han proporcionado documento de aprehensión, se nos ha negado cualquier tipo de documentación. Vamos a hacer la demanda correspondiente", declaró Fernando Costa en la conferencia.
La delegación de policías abandonó el hotel sin dar detalles, mientras Costa y sus allegados los despedían con gritos y les preguntaban dónde estaba la notificación. Por la Federación estuvieron Ángelo Porcel (vocero) y Gastón Uribe (director General Ejecutivo) que quedaron extrañados por todo lo ocurrido, además de Huáscar Antezana (presidente de San José reconocido por la FBF y no por los socios del club orureño).
En medio del descontrol, los oficiales dejaron olvidada documentación que fue encontrada por el personal de limpieza del hotel. Esos papeles serán presentados como pruebas por la defensa legal de Costa y pedirán una aclaración a la Fiscalía de Santa Cruz, calificando este movimiento como ilegal y "no vamos a permitir esto. Quisieron llevárselo por la fuerza cuando su nombre no figura en los papeles encontrados", agregó Naren Evia, uno de los abogados de Costa. Fernando Vargas, otro abogado del dirigente paceño, informó que llegarán a las últimas instancias, porque "quisieron bloquear la realización del Congreso y suspender el acto para que mañana el señor Costa no pueda ser elegido". Se recordó que este acto totalmente ilegal, fue propiciado, a fin de evitar que se instale el Congreso Ordinario, el cual se oponen los clubes denominados G6, con Bolívar y Wilstermann, a la cabeza.