Empate en La Bombonera (1-1)
Una timorata Argentina apenas rescató un empate 1-1 ante Paraguay este jueves en Buenos Aires por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana, en la que Ecuador ganó de visita 3-2 la batalla de la altura de La Paz (3.600 metros) ante Bolivia, que empieza a rezar para intentar clasificar a Catar-2022.
Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras una infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.
El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.
Argentina lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes.
La tercera fecha de la clasificatoria sudamericana se completará el viernes con los choques Colombia-Uruguay, Chile-Perú y Brasil-Venezuela.
DESTEÑIDA
La selección que dirige Lionel Scaloni llegaba a la tercera jornada con puntaje ideal de seis unidades, pero trastabilló en La Bombonera frente a Paraguay con un poco trascendente Messi, a quien le anularon un gol con intervención del VAR.
'La pulga' Messi, seis veces Balón de Oro, parece sentirse a gusto en esta etapa en la selección argentina luego de ser criticado durante años por no poder sacar a la Albiceleste de un ostracismo de 27 años sin títulos, pero este jueves no encontró socios en el juego y se topó con un sólido muro defensivo paraguayo.
En un seleccionado que lentamente ha comenzado un recambio, el capitán argentino estuvo secundado de figuras emergentes como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lucas Ocampos (Sevilla) y Giovani Lo Celso (Tottenham), aunque ninguno estuvo a la altura frente al aguerrido y disciplinado seleccionado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa.
Tampoco funcionó el ingreso desde el banco de Angel Dí María al que recurrió Scaloni luego de no convocarlo en la primera doble fecha pese a estar en gran nivel en el PSG francés.
Paraguay hizo un buen negocio en Buenos Aires. Luego del gol de penal de Angel Romero a los 21 minutos, el equipo de Berizzo se replegó y apostó a algún contragolpe aislado y tampoco cambió su actitud tras el empate argentino. Paraguay, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010, alienta ahora la ilusión de hacerse con uno de los cuatro boletos directos para Catar-2022 o si es quinto jugar un repechaje con una selección de otro continente, aunque la clasificatoria es un extenso derrotero de 18 fechas. (INFOBAE)