Ciudad de El Alto
> El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que ya se cuenta con todos los productos de la Canasta Estudiantil y se prevé su entrega desde hoy, viernes
Los padres de familia expresaron su molestia por el retraso en la entrega de la canasta estudiantil en la ciudad de El Alto, ya que la distribución de este beneficio debió ser iniciada hace días.
A pesar de que el municipio, por tercera vez anunció nuevamente que para hoy está dispuesta la entrega de la canasta familia, pero los padres de familia de los diferentes distritos municipales ya no creen en las autoridades, porque las postergaciones en este tema fueron desde el 3 de noviembre como primera fecha anunciada.
Posteriormente, se indicó que una segunda fecha de la entrega de este beneficio sería entre el 9 y 10, anunciado por la propia alcaldesa Soledad Chapetón, pero a la fecha solo se ha escuchado, otro de los compromisos por parte del secretario de Gobernanza, Henry Contreras, quien aseguró que está programado para hoy.
“Es una vergüenza que las autoridades municipales nos tengan en esta incertidumbre, por eso es que nosotros ya no les creemos, a pesar de que ahora se dijo que sería a partir de hoy (jueves), arguyendo diferentes contratiempos, pero ellos ya tenían previsto este tema desde hace más de un mes, por lo que ya deberían haber tomado sus previsiones”, señaló una madre de familia.
La falta de credibilidad en la que se encuentran los progenitores de la urbe alteña, también se debe a que a la fecha como se ha denunciado, en varios centros de acopio, no han sido completados los productos que componen dicha canasta estudiantil, en alguno sectores tiene algunos productos y en otros faltan muchos.
Otra de las preocupaciones, por parte de los padres de familia, es que tienen conocimiento por parte de los encargados de estas entregas en las diferentes unidades educativas donde se encuentran los centros de acopio, es que solo se entregaría al turno de la mañana y no así al otro turno de la tarde, tema que tampoco ha sido explicado de forma clara.
Sobre el tema, el secretario de Gobernanza, Henry Contreras, dio a conocer algunos detalles de esta entrega, como los 45 puntos de acopio que tienen, donde se entregarán a más de 280.000 beneficiarios, que tiene la urbe alteña, más de 2.000.000 de productos que están llegando las que serán entregadas durante cinco semanas, para el cual se desplegará aproximadamente 400 funcionarios para el efecto, que sería desde este viernes, pero existen muchas dudas por parte de los padres de familia.
“Es una pena que las autoridades municipales jueguen con nuestras necesidades, porque lo estamos exigiendo no es una donación, menos un obsequio, sino es un derecho que nos corresponde, ya no les creemos a pesar de este último anuncio”, dijo una madre de familia.
Consultado sobre este tema al representante de los estudiantes de secundaria de la ciudad de El Alto, Joel Charca, quien vía teléfono, señaló que lo único que conoce al respecto es que esta canasta familiar debería iniciarse su entrega desde el jueves 12 de noviembre.
Producto de todo este problema que se ha creado en torno a la canasta estudiantil, que representó muchos problemas para el municipio, los padres de familia continúan esperando que alguna autoridad de esta instancia edil, pueda hacerles conocer la fecha exacta del inicio de esta entrega.